Elecciones en Honduras

Periodista secuestrado en Cortés no será parte de los legisladores del Congreso Nacional

Victor Manuel Pineda había lanzado una diputación por el Partido Liberal, sin embargo está siete puntos por debajo de los diputados elegidos

29.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Vivir momentos de angustia un mes antes de que se realizaran las elecciones generales ha sido parte la carrera política del periodista Víctor Manuel Pineda, quien ahora también tendrá que implementar mejor prácticas si quiere seguir intentando obtener un cargo electoral.

Y es que el joven periodista que fue secuestrado a finales de agosto por desconocidos que pedían a sus familiares 600,000 dólares para liberarlo, no ha podido obtener un puesto para ser parte de los diputados del Congreso Nacional para el período 2018-2022.

Los datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) indican que Pineda se encuentra en la posición 27 de los diputados preliminarmente electos por el departamento de Cortés, al norte de Honduras.

El joven periodista tiene 35,184 votos a favor, pero no son suficientes para que a través del cociente electoral pueda ser elegido por su amado Partido Liberal.

Aunque en ese departamento solo se han procesado el 63.30 por ciento de las mesas, Pineda se encuentra en el séptimo lugar de los candidatos que están a la espera de llegar al puesto 20, donde culmina la cantidad de diputados elegidos por ese departamento.