Elecciones en Honduras

La Embajada de los Estados Unidos invita a los hondureños seguir conteo de votos en vivo

A través de su cuenta en Twitter la encargada de negocios de la embajada estadounidense publicó el enlace del TSE donde se puede realizar el seguimiento en vivo

29.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El gobierno de los Estados Unidos, a través de su Embajada en Honduras, hizo un llamado a la población hondureña para que siga el conteo de los votos en vivo mediante la página oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, invitó este miércoles a seguir de cerca el escrutinio minuto a minuto hasta esperar el resultado oficial.

“El conteo de votos en vivo: resultadosgenerales2017.tse.hn', dice el post publicado en @USAmbHonduras, a eso de las 8:25 de la mañana.

El proceso para determinar quién ganó la elección presidencial en Honduras es seguido muy de cerca por todas las representaciones diplomáticas acreditadas en el país y por los observadores internacionales que se mantendrán hasta que termine el proceso.

Ayer martes, observadores internacionales de la Unión Europea rindieron su declaración sobre los comicios electorales realizados el pasado 26 de noviembre, en los que destacaron la transparencia del proceso, pero recomendaron al TSE que evitara dejar espacios a las dudas e incertidumbre.

Conteo de votos
La diferencia entre Salvador Nasralla y Juan Orlando Hernández se estrechó al mínimo la madrugada de este miércoles y para el amanecer ya era menos de un punto.

La última actualización del martes, los datos oficiales daban a Nasralla un 42.63 % de los votos seguido de cerca por Juan Orlando Hernández con un 41.66%, haciendo una diferencia de 0.97% en lo que va del conteo.

Según se visualiza en la página oficial del TSE, hasta las 10:03 de la mañana de este miércoles se han contabilizado un 76.72% de las Mesas Electorales, esto a nivel presidencial. Restando un 23.28%.