Elecciones en Honduras

Dos candidatos independientes sorprenden al ganar alcaldías de Comayagua

Néstor Mendoza del movimiento Salvemos Juntos Nuestro Municipios (Villa de San Antonio) y Donis Suazo del movimiento Unidos por Esquías

28.11.2017

Comayagua, Honduras
El tradicionalismo político se rompió en los municipios de la Villa de San Antonio y Esquías al dar como virtuales ganadores a dos aspirantes de movimientos independientes.

Según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) hasta este martes a las 3:00 de la tarde en el municipio de la Villa de San Antonio la ventaja era para Néstor Mendoza del movimiento Salvemos Juntos Nuestro Municipios con 2, 900 votos, superando al actual alcalde Armando Velásquez con 1, 667 votos.

En el municipio Esquías lo ganaba Donis Suazo del movimiento Unidos por Esquías venciendo al alcalde Zacarías Hernández con 451 votos.

Lea además: 'Nos hemos tardado hasta 15 días en dar resultados', asegura TSE

Ventaja nacionalista
A nivel de las 21 alcaldías del departamento los nacionalistas van ganando 10, los Liberales 7, Libre con 1 y en el caso de La Trinidad en la base de datos del TSE no aparecen registrados por lo que aún se desconoce quién tiene ventaja en esa comuna.

Por otro lado el actual alcalde del municipio de San Jerónimo, Rolando Marcias, se declaró como ganador según el conteo de las actas que tiene en su poder, aunque en los datos del TSE hasta este martes aparecía como perdedor ante el candidato de Libre Olbin Bonilla.

“El pueblo de San Jerónimo me dio esa victoria para poder por quinta ocasión ser el alcalde con 4,430 votos, mientras que el candidato de Libre sacó 4,120 votos”, expresó Marcías.

Cabe destacar que en los 21 municipios ya se declararon candidatos ganadores de acuerdo al conteo de actas en sus centros de acopio, aunque muchos se contradicen con los datos que se continúan procesando en el TSE.

Lea además: Naciones Unidas se pronuncia sobre elecciones generales