Elecciones en Honduras

Presidente del TSE le responde a Salvador Nasralla ante acusaciones de fraude

El magistrado agregó además que se está respetando la voluntad del pueblo hondureño y 'esto no lo va a cambiar ningún candidato, ninguna conferencia de prensa'

28.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, recomendó este martes al candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, dejar de levantar perfil ya que la campaña electoral finalizó.

Las declaraciones de Batson fueron hechas, a través de una conferencia de prensa, luego que horas antes Nasralla lo acusara de estar coludido con el Partido Nacional para revertir los resultados electorales.

“Le pido al Tribunal Supremo Electoral, que hasta el momento no es supremo porque obedece órdenes de su amo, le pido que cumpla su deber y de hoy un veredicto parcial de cómo van los resultados', dijo Nasralla más temprano.

“No puede ser que en las elecciones pasadas en la misma noche del domingo se dio el resultado y se declaró el ganador. Hoy tenemos 48 horas de vergüenza nacional ante los ojos internacionales después de gastar una cantidad enorme de 100 millones de dólares”, reprochó.

Agregó que “los resultados deben ir caminando poco a poco, pero no podemos esperar hasta el jueves cuando tengan todo el tamal hecho, o sea, necesitamos irnos comiendo el tamal poquito a poco, necesitamos los datos parciales', expresó el candidato.

Vea además: Se acorta brecha entre Salvador Nasrallla y Juan Orlando Hernández, según TSE

Ante esas declaraciones Batson le respondió: 'Le pedimos a Salvador Nasralla que deje de levantar su perfil, pues ya pasó el tiempo de la campaña', dijo Matamoros Batson.

El magistrado agregó además que se está respetando la voluntad del pueblo hondureño y 'esto no lo va a cambiar ningún candidato, ninguna conferencia de prensa'.

“Insisto, el domingo el pueblo fue a votar y escogió, los organismos internacionales dicen que el trabajo fue bueno”, expresó.

Añadió que “no sé cuál va ser el resultado porque faltan tres mil o cuatro mil resultados, esa noche dimos un resultado, ahora estamos sumando lo nuevo que viene, va avanzando el proceso y los resultado se están dando, si se modifica a favor de uno u otro, eso lo dicen las actas”.

Por su parte, Salvador Nasralla manifestó que si lo resultados cambia a favor de Juan Orlando Hernández, saldrán a defender el voto.

De esta forma convocó para este miércoles a una nueva manifestación. 'Mañana muy temprano convoco a la alianza para que me acompañen a defender el voto', dijo Nasralla.

Impactantes imágenes de las marchas del Partido Nacional y Oposición