Elecciones en Honduras

Renán Inestroza: Sumatoria de actas da una victoria de un 5% a Juan Orlando Hernández

El conteo de votos a nivel presidencial se ha ejecutado a un paso muy lento. Las autoridades informan que el jueves se conocerá al ganador oficial

28.11.2017

Teucigalpa, Honduras
El candidato a diputado por el Partido Nacional (PN), Renán Inestroza, señaló que al finalizar el conteo total de las actas de todo el país la victoria de Juan Orlando Hernández será contundente.

El diputado actual y candidato a repetir una curul en el Congreso Nacional, destacó que la sumatoria de las actas se hace con una copia que cada partido tiene y entonces al final se podrá hacer el cruce y la sumatoria.

Inestroza aseguró que “cuando todo eso se hagan, ya cuando ese cruce este, tenga la plena seguridad de que el abogado Juan Orlando Hernández, va ser declarado presidente”.

A renglón seguido dijo que eso se hará cuando sea “contabilizada la última acta y ahí usted va a ver reflejado una diferencia de más de un 5% a favor de Juan Orlando Hernández”.

Sin embargo, indicó que tal como lo dijo el presidente del Comité Central del Partido Nacional CCPN, Reinaldo Sánchez, los nacionalistas serán respetuosos de los resultados oficiales y Juan Orlando Hernández, se declarará presidente hasta que se cuente la última acta.

El diputado, remarcó que según el conteo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), las actas que han entrado corresponden en un 90% a ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula, pero cuando entren en su totalidad los resultados de todo el país sobre todo del área rural la situación será reversible.

Añadió “es en el área rural donde tiene un gran impacto y una mayor fuerza el abogado Juan Orlando Hernández”, lo anterior según el entrevistado el centro de cómputo del Partido Nacional les indica que el Hernández gana la presidencia, y así lo podrán comprobar todos los partidos y los observadores.

Te puede interesar: Nacionalistas celebraron la 'Caravana de la Victoria' en Honduras