Elecciones en Honduras

Naciones Unidas en Honduras se pronuncia sobre elecciones generales

Mediante un comunicado alentaron al TSE a mantener a la población informada de manera regular sobre los resultados del escrutinio

28.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
A dos días de haberse celebrado las elecciones generales en el país, el Sistema de las Naciones Unidas en Honduras se pronuncia sobre el proceso y envía un mensaje de felicitación a los hondureños.

Mediante un comunicado publicado en su página oficial, con fecha 27, dicha entidad dijo: 'El Sistema de Naciones Unidas en Honduras felicita al pueblo hondureño por el alto nivel de participación, civismo y compromiso con la democracia demostrado durante la jornada electoral del pasado 26 de noviembre'.

En la nota también se hace un llamado a la población a mantener la calma mientras se esperan los resultado oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Vea también: FOTOS: Nacionalistas celebran la 'Caravana de la Victoria' en Honduras


'En estos momentos en los que el país aguarda los resultados finales de las elecciones, el Sistema de Naciones Unidas en Honduras se permite exhortar al pueblo hondureño a mantener una actitud pacífica y constructiva a la espera de transmisión de resultados del escrutinio final por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE)', expresaron.

De igual manera las Naciones Unidas en Honduras alentaron al TSE a mantener a la población informada de manera regular sobre los resultados del escrutinio.

Vea así votaron las figuras políticas en distintos puntos de Honduras

Para finalizar, hicieron un llamado a los líderes políticos hondureños a que actúen con responsabilidad en esta coyuntura, respetando los procedimientos establecidos en la Ley Electoral para la presentación de sus respectivos reclamos sobre potenciales irregularidades o impugnaciones.

Misión de la Unión Europea también se pronunció este martes sobre el proceso electoral de este domingo, donde se celebraron las elecciones generales.