Elecciones en Honduras

Partido Nacional lidera diputaciones en el Congreso Nacional de Honduras

Datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral indican que el Partido Libertad y Rerfundación será segundo en el Congreso

28.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Partido Nacional se sigue imponiendose para obtener un curul en el Congreso Nacional.

Los datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) apuntan que hasta este martes 59 diputados (46.09% de las urnas) de esa institución política obtenían una diputación.

Seguidamente el Partido Libertad y Refundación (Libre) ha obtenido 31 diputados que representa el 24.22 por ciento de las urnas escrutadas, mientras que el Partido Liberal tiene a 26 diputados (20.31% de las urnas).

El Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU) ha obtenido hasta la fecha cuatro diputados, al igual que la Alianza Patriótica.

Lea también: Luis Zelaya: Nasralla ganó y hay que aceptarlo

Por su parte el Partido Unificación Democrática tiene dos diputados, el Parido Anticorrupción (PAC) uno y el Demócrata Cristiana de Honduras uno.

Estos datos preliminares son el resultado del 30.83 por ciento de las urnas escrutadas, por lo que podrían variar en el resto de la semana.

Aún falta el conteo de urnas colocadas en 12,521 mesas electorales receptoras que representan el 69.17 por ciento de la carga electoral.

En total son 123 los diputados qque ganan un puesto en el Congreso Nacional.