Elecciones en Honduras

Francisco López, aspirante a alcalde de la Democracia Cristiana: 'Solo pasé el primer grado y no me da pena'

Él buscará el próximo domingo ganar las elecciones generales por un quinto período consecutivo

22.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Solo cursó el primer grado de escolaridad, pero eso no ha sido ningún obstáculo para que el alcalde de Nueva Armenia, Francisco Morazán, Francisco Roberto López, se haya ganado la simpatía de sus paisanos.

Él buscará el próximo domingo ganar las elecciones generales por un quinto período consecutivo. A continuación la entrevista con el único alcalde de la Democracia Cristiana en la actualidad:

¿Cómo inició su carrera política?
Yo fui regidor por tres períodos consecutivos y comencé a presidir el gobierno municipal de 2002 y continué hasta el momento actual.

¿Cómo ha logrado mantenerse durante todo este tiempo?
Los últimos tres períodos han sido para mí una odisea, estoy rodeado de enemigos que han sido precandidatos del Partido Liberal y del Partido Nacional, a los que siempre les he ganado en la contienda electoral.

¿Es difícil trabajar cuando uno es de un partido minoritario?
En Nueva Armenia no ser liberal o del Partido Nacional es un delito, pero me siento orgulloso de representar a un pueblo pobre, pero muy inteligente que sabe escoger a sus autoridades.

Vea: German Leonel Cruz Paz, candidato a alcalde de La Ceiba por Libre, promete generar energía limpia

¿Cuáles son los factores que le han favorecido para ganarse la confianza de la gente?
Soy un ciudadano que vengo de una cuna muy humilde, solo pasé primer grado y no me da pena decirlo, yo use caites, por eso mantengo la comunicación y el acercamiento permanente con la gente y sirvo sin ver colores políticos.

¿Qué cambios ha logrado en Nueva Armenia durante este tiempo?
Solucionarle los problemas a un pueblo como este no es fácil, pero hemos mejorado el servicio de agua potable, traído la electrificación y mejorado las vías de comunicación.

¿Este es su último proceso electoral o va continuar?
Esta es mi última lucha, porque ya llegué a mis 78 años y debido a las presiones que he tenido me ha surgido una diabetes, por eso mi carrera llega hasta aquí, hasta este proceso que lo voy a ganar con el 80 por ciento del total de votos.