Elecciones en Honduras

Honduras: comienza el traslado de maletas electorales para los comicios del 26 de noviembre

El Tribunal Supremo Electoral comenzó a trasladar las primeras 40,073 maletas a los departamentos más alejados

20.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
La celebración de los comicios del 26 de noviembre está a la vuelta de la esquina. Este lunes a las 6:00 de la mañana comenzaron a salir los vehículos que transportan las primeras 4,073 maletas electorales a los departamentos más alejados del país.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) encabezado por su presidente David Matamoros, entregó el material al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Francisco Isaías Álvarez, y este a al jefe de operaciones, Gustavo Paz.

La denominada 'Operación Democracia ' dio inicio con 4,073 maletas y 699 equipos tecnológicos a los departamentos de Atlántida, Colón, Copán, Ocotepeque y Yoro.

Furgones y camiones militares salieron en fila de los portones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) exhibiendo banderas de la Patria y sonando sus bocinas en señal de que la fiesta cívica inicio.

De acuerdo a lo que establece el cronograma del ente electoral, para el miércoles se tiene programada la salida vía aérea de 25 maletas electorales hacia Estados Unidos para que los 51 mil hondureños que están aptos para votar puedan ejercer el sufragio.

Las ciudades donde se podrá ejercer el sufragio y que serán trasladadas las papeletas solamente para el nivel presidencial serán Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York, Washington y Atlanta.

Para el sábado por la tarde las 18,103 maletas electorales ya estarán en los 6,687 centros de votación a nivel nacional.