Elecciones en Honduras

Dos mil mujeres militares se suman a proceso electoral

Las féminas son parte de los 16 mil efectivos, entre oficiales y personal de tropa, que custodiarán el material

10.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Unas dos mil mujeres, que han incursionado en la última década en las diferentes unidades de las Fuerzas Armadas (FF AA), están incorporadas al numeroso contingente militar que está a disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El oficial de enlace con el ente colegiado, Héctor Rubén Padilla Cerna, dijo a EL HERALDO que la presencia femenina en el cuerpo armado es cada vez mayor y las hay desde oficiales de alta jerarquía hasta el personal de tropa, que cumple con las labores normales y con la disciplina militar.

Por ahora, las féminas están distribuidas en las instalaciones del TSE, en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), donde el TSE tiene sus almacenes donde guarda el material tecnológico y las maletas electorales. También están en las diferentes imprentas donde aún se elaboran los documentos electorales.

Una semana antes de las elecciones, las mujeres militares serán incorporadas a las brigadas de distribución de más de 18 mil maletas que serán instaladas en los 5,687 cantones.

Las Fuerzas Armadas tienen un despliegue de 16,000 personas armadas, entre hombres y mujeres, para cumplir con su misión constitucional de custodia, seguridad y traslado del material electoral.

A las mujeres militares hay que sumar a las mujeres policías que también están incorporadas al proceso.

Vea además: FOTOS: Los bikinis de infarto de Daniela Villafranca, la bella palillona de Danlí