Elecciones en Honduras

Nueve diputados hondureños no han hecho nada en tres legislaturas

02.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Nueve de los 128 diputados propietarios no registran ningún tipo de actividad en las tres pasadas legislaturas del Congreso Nacional (CN) 2014-2018.

Lo anterior es evidenciado en la décima edición del informe de producción legislativa elaborado por la Fundación Democracia sin Fronteras (FDsF) en conjunto con el Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh).

Mientras, hay tres congresistas del Partido Nacional que registran una nula participación, dos de ellos que se reincorporaron recientemente a la Cámara Legislativa, después de fungir como funcionarios de instituciones del Poder Ejecutivo.

De acuerdo con el estudio expuesto este jueves en un hotel capitalino, los parlamentarios del Partido Liberal, Manuel Iván Fiallos, Jerry Hynds Julio y el nacionalista Héctor Pinto Aguilar son los que más se han ausentado de las sesiones ordinarias de enero de 2014 a enero de 2017.

No obstante, 34 parlamentarios registran un porcentaje menor al 60% de asistencia.

Vea además: Estos son los diputados que no hicieron nada en el Congreso Nacional

Los más productivos

No todo es negativo en este documento, ya que también resalta a los diputados con mayor desempeño individual conforme a proyectos de ley y mociones presentadas.

De los 20 congresistas más productivos 11 de ellos son cachurecos, tres liberales, otros tres de Libertad y Refundación (Libre) y uno para los partidos Va Movimiento Solidarios (Vamos), Unificación Democrática (UD) al igual que del Partido Innovación y Unidad (Pinu), respectivamente.

VEA AQUÍ: ¿Productivos o improductivos? Conozca cómo salieron calificados los diputados