Elecciones en Honduras

Lucas Agulera: La justicia 'es un tema fundamental que hay que abordarlo con responsabilidad'

Entre las propuestas como candidato de la Democracia Cristiana está la creación de un Comité de Defensa Ciudadana que trabajará de la mano con la Policía Nacional y el Ejército

28.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Honduras no puede salir adelante si existen casos de justicia e inequidad pendientes.

Lo anterior es del criterio de Lucas Aguilera, candidato presidencial por el partido Demócrata Cristiano de Honduras.

“El tema de seguridad tiene que ver con la justicia, con la inequidad, con la falta de oportunidades, entonces ese es un tema fundamental que hay que abordarlo con responsabilidad”, dijo Aguilera.

Explicó que entre las propuestas como candidato de la Democracia Cristiana, está la creación de un Comité de Defensa Ciudadana para “no estar esperando que la policía nos resuelva todo”, especificó.

Esta iniciativa sería implementada por el candidato porque la “policía está contaminada” ya que muchos están ligados a la corrupción, el narcotráfico y el crimen.

También le puede interesar: Lucas Aguilera: Honduras necesita apoyar Mipymes para sacar la economía adelante

Estos comités que vendrían a realizar las funciones de la Policía Nacional solamente son una forma de apoyar a estas instituciones pues la Policía y el Ejército seguirían resguardando a los hondureños en las calles.

Corrupción

En el caso de la lucha contra la corrupción en Honduras, el candidato de la DC explicó que no la dejará del lado.

“Nosotros pensamos en que no solo debe de castigarse con la cárcel sino que también confiscándoles los destinos que se han robado para volvérselos a dar a la población en proyectos sociales que de alguna manera compense el daño se le hace”, concluyó.