Elecciones en Honduras

Una semana darán al Partido Liberal para resolver las sustituciones

Si al viernes el CCEPL no se pone de acuerdo con quienes aspiran a cargos, el TSE resolverá el caso

25.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dará esta semana a las autoridades del Partido Liberal para que diriman su problema interno relacionado con las sustituciones de candidatos que renunciaron a sus cargos de elección, de lo contrario, lo resolverá mediante una resolución oficial.

El secretario general del ente colegiado, Alejandro Martínez, destacó que cuando un propietario renuncia lo reemplazará su suplente y este caso no se podría dar solo si el aludido presenta una notificación al TSE donde renuncia a ser propietario.

“El Tribunal no lo ha resuelto porque estaba esperando que el partido mandara la documentación y que llegaran a un arreglo interno, pero el Tribunal, a más tardar el fin de semana, se va a pronunciar”, dijo Martínez.

La semana pasada el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) remitió al TSE el listado de candidatos a diputados que sustituyen a quienes renunciaron de manera irrevocable a mediados de junio.

En esta propuesta no aparece el nombre de la exprecandidata presidencial Gabriela Núñez porque Fais Sikaffy renunció a su posición para dejársela a ella, pero el CCEPL la rechazó.