Elecciones en Honduras

Vamos promete educación de calidad para cada hondureño

El movimiento político buscará mejorar las condiciones de la educación en Honduras

FOTOGALERÍA
18.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
El incumplimiento de los 200 días de clases, la deserción escolar, la falta de docentes son solo algunos de los problemas que aqueja al sistema educativo en Honduras.

Por esta razón, Vamos se compromete a optimizar la oferta educativa, en cobertura y calidad, en sus distintos niveles y modalidades y a mejorar las instituciones del sector educativo.

Aseguró que esto lo lograrán con el uso de la tecnología moderna, especialmente de la informática y de los medios de comunicación electrónica, así como de otros instrumentos modernos para el aprendizaje.

Eliseo Vallecillo buscará hacer una realidad la educación pre básica para todos los niños y las niñas hondureños. Asimismo aseguran que reducirán al deserción y la repitencia escolar y colegial, mediante incentivos y apoyos que beneficien a los estudiantes con deseos de superación, cuya permanencia en los centros educativos esté amenazada por problemas económicos, orgánicos o psicosociales.

Asimismo, Vamos se propone a devolver al docente la posición de liderazgo que le corresponde dentro de la sociedad hondureña. Aseguran que el trabajo de los profesores ha de ser estimulado mediante programas de formación y capacitación permanentes, al alcance de todos, que le permitan elevar su nivel profesional.

De igual forma, recibir un reconocimiento económico por su labor, para los que se encuentran en las zonas rurales alejadas y urbanas marginales.

Para los que se encuentran jubilados se buscará que tenga derecho a una pensión digna y justa, acorde con su capacitación y desempeño profesional.

Sobre la educación superior manifiestan que el Estado debe estimular esta enseñanza en su amplia y rica variedad: pública y privada, metropolitana o regional, universitaria tradicional, tecnológica, a distancia y de colegios universitarios, con carreras cortas o largas, académicas o de formación profesional.