Elecciones en Honduras

Seguridad: Juan Orlando Hernández acabará con la fiesta de los delincuentes

La política de seguridad estará enfocada en la búsqueda de la paz y erradicación de la violencia

18.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
En materia de seguridad se realizará un pacto por la paz y la convivencia, las acciones del combate a la criminalidad como las maras, el narcotráfico y trata se personas. Se continuará con la recuperación de los espacios públicos.

Juan Orlando Hernández seguirá con la mirada puesta en atacar el principal detonante de la inseguridad en el país: el tránsito de drogas.

Con la ayuda de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) se resguardará la integridad de la población en las calles y se reforzarán las acciones de la Policía Nacional. El objetivo es reducir la violencia y la tasa de homicidios.

Las novedosas estrategias que ya dieron resultados en su actual mandato seguirán poniéndose en práctica. La investigación será vital para atrapar a los miembros de bandas de extorsionadores.

Más extradiciones
Juan Orlando asegura que escribió una nueva historia en Honduras, 'los que eran intocables comenzaron a caer y hoy están tras las rejas rindiendo cuentas'.

Se instalarán más escudos terrestres, aéreos y marítimos para disminuir significativamente el trasiego de drogas en Honduras.

Transparencia
Se continuará con el reforzamiento de los procesos de compras y contrataciones y se seguirá apoyando el combate de la corrupción.

Paz y seguridad a sectores secuestrados por delincuentes
El combate del delito se desarrollará con el seguimiento de ambiciosos programas de prevención en el que los megaparques, las recreovías y las actividades deportivas y artísticas jugarán un papel fundamental.

Los sectores secuestrados por delincuentes se convertirán en zonas iluminadas, seguras, de sana convivencia. Los niños y jóvenes retornarán a jugar y practicar deportes en las calles.