Elecciones en Honduras

Así queda la papeleta electoral para las elecciones generales de noviembre

Partido Liberal y Alianza de Oposición no enviaron ningún representante al evento para conocer la ubicación en la boleta

19.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
La oposición fue la gran ausente en el sorteo que realizó este martes el Tribunal Supremo Electoral (Tse) para ubicar a los partidos políticos en la papeleta electoral .

El Partido Liberal no asistió por decisión de su presidente y candidato presidencial Luis Zelaya quien reclama una repuesta del TSE sobre el destino de la empresa Mapa Soluciones cuestionada por su trabajo en la transmisión de resultados.

Representantes de la Alianza de Oposición representada por los candidatos a designados presidenciales Belinda Martínez y Guillermo Valle solo llegaron al salón a gritar 'queremos reformas', luego abandonaron el salón.

Sin embargo , el TSE siempre celebró el sorteo. Las tres esferas que sobraron le correspondieron en su orden a los partidos Liberal, Pinu y Libre, ausentes en el evento.

El presidente del TSE , David Matamoros , lamentó la ausencia de estos partidos y les recordó que las reformas electorales que reclaman deben hacerlas al Congreso porque el ente colegiado se limita a ejecutar las normas electorales .

Al final el sorteo concluyó así:

-Posición 1 Unificación Democrática (UD)

-Posición 2 Libertad y Refundación (Libre)

-Posición 3 Va Movimiento Solidario (Vamos)

-Posición 4 Pinu

-Posición 5 Democracia Cristiana

-Posición 6 Partido Liberal (PL)

-Posición 7 Alianza Patriótica


-Posición 8 Frente Amplio (FAPER)


-Posición 9 Partido Anticorrupción (Pac)


-Posición 10 Partido Nacional

Las posiciones más apreciadas: la uno y la diez, por estar en los extremos, les tocó a la UD y al
PN . También hubo sorteo para las candidaturas independientes .

Live Blog Sorteo de papeleta electoral