La compañía internacional, con sede en Honduras, Fruit of the Loom, fue distinguida este miércoles con el Premio del Secretario de Estado a la Excelencia Corporativa 2013.
El secretario de Estado John Kerry entregó el reconicimiento ACE a las empresas Fruit of the Loom en Honduras, Plantronics en México y Taylor Guitars en Camerún.
El premio anual reconoce a empresas de propietarios estadounidenses, que tienen un papel vital en el mundo como buenos ciudadanos corporativos al apoyar el desarrollo sostenible, respetar los derechos humanos y laborales, proteger el medioambiente, los mercados abiertos, la transparencia y otros valores democráticos.
El fabricante de ropa Fruit of the Loom, en Honduras, fue reconocido por lograr un convenio colectivo sin precedentes con sus trabajadores y que se ha convertido en modelo en Centroamérica, al reconocer los sindicatos, potenciar a los trabajadores y fomentar la libertad de asociación para la capacitación en sus instalaciones de ensamblaje en Honduras.
La empresa ha proporcionado 10,000 consultas médicas y ha tenido participación en cuidados ambientales al reducir las emisiones de carbono y proporcionar estufas ecológicas a zonas rurales.
Los tres ganadores fueron seleccionados de entre 12 finalistas.
Las otras nueve compañías destacadas este año fueron: Apache Corporation, en Egipto; Ball Corporation, en Serbia; Boeing, en la República Popular de China; Citibank, en Brasil; Coca-Cola Company, en Rumanía; Dole Food Company, en Ecuador; Esso, en Angola; Mars Incorporated, en Indonesia y VOS Flips en Guatemala.