El plazo para el registro de datos telefónicos está por concluir y un fuerte porcentaje de usuarios de telefonía fija y móvil en sus modalidades de prepago y post pago, así como Internet, aún no realizan su actualizaciones.
Autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y los operadores de servicio telefónico reiteraron ayer el llamado para que hondureños y extranjeros se aboquen a las oficinas de sus proveedores de servicio a realizar el trámite.
Si hasta el 14 de mayo los usuarios no han registrado su número, las empresas comenzarán las restricciones y solo podrán recibir llamadas.
Sin embargo, tendrán cinco días para hacer el reporte. Una vez concluido el plazo, el usuario que no haya realizado el trámite perderá su número, indicó Irma Salinas, representante legal de Claro.
En Honduras hay cerca de 4.5 millones de usuarios de la compañía Tigo, al menos 3.8 millones de Claro, que recientemente se fusionó con Digicel, mientras que en el sistema de líneas fijas hay 612,741, de estas 520,000 son de la estatal Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) y el resto de las suboperadoras.
Todos los usuarios de teléfonos móviles y fijos que hay en el país están obligados a realizar el registro.