Economía

'Electrocutados' por la ENEE reciben auxilio profesional

Miembros
de una ONG llegaron a la ENEE para ayudar a los consumidores
que se quejan por cobros excesivos.

28.11.2011

Con el propósito de asistir a cientos de abonados que se quejan por el cobro injustificado de elevadas sumas por consumo de energía eléctrica, miembros de una ONG de la capital llegaron a las oficinas de atención al cliente en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica
(ENEE).

Los voluntarios de la Asociación para la Defensa del Consumidor y el Usuario llegaron desde tempranas horas de este lunes a las instalaciones en el bulevar Suyapa, en donde asesoran a los usuarios que llegan para reclamar por los excesivos cobros de la ENEE.

Rogelio Sánchez, representante de esa asociación, aclaró que la intención de llegar al lugar no es para protestar, sino para asistir al abonado. Asimismo se quejó de que empleados de la estatal eléctrica de Honduras
quisieron desalojarlos del lugar, acusándolos de querer “conseguir dinero”, aunque finalmente no fueron sacados del lugar.

Entre los miembros de la ONG hay profesionales del Derecho que explican a los usuarios los beneficios y derechos que les concede la ley. En horas de la mañana se habían resuelto ya varios casos de usuarios que se mostraron agradecidos ante la colaboración, según explicó Sánchez.

Citó el ejemplo de una señora a quien después de estar pagando 400 lempiras al mes por consumo de energía, la última factura le llegó por siete mil lempiras.

Cada día son cientos de ciudadanos los que llegan a las oficinas de atención al cliente de la ENEE, la mayoría de ellos deben regresar a sus casas y resignarse a apagar por la energía que nunca consumieron y por reconexiones de servicio que nunca recibieron. Este es el caso de miles de usuarios en todo Honduras.

La Asociación para la Defensa del Consumidor y el Usuario permanecerá en ese lugar por tres días, luego se movilizarán a las oficinas del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos
y Alcantarillado

(SANAA) y de Hondutel.

La población espera que en los próximos meses termine la ‘alianza’ entre la ENEE y la empresa medidora de servicio Semeh, ya que la misma
les ha perjudicado.

Días atrás las autoridades de la ENEE anunciaron que
a partir de hoy las personas naturales y jurídicas que tengan deudas con la ENEE y de manera especial los altos consumidores tendrán hasta el miércoles 7 de diciembre de 2011 para honrar sus cuentas.

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