Dinero & Negocios

El empresario que fundó con L 5,000 una empresa de éxito

Su pasión por la informática lo ha llevado a triunfar con BIDSS Technology. A sus 32 años es padre de gemelos y dirige la empresa de tecnología más grande de Honduras.
21.08.2018

Tegucigalpa, Honduras

Era 1 de septiembre de 2015 cuando un joven hondureño de 29 años de edad, con 5,000 lempiras de capital y una computadora personal marca Dell, decidió fundar su propia empresa de tecnología.

Recién graduado como ingeniero en sistemas de la Universidad Católica, en 2011, rápidamente consigue empleo como consultor de Tecnología de la Información en Banco Azteca y posteriormente logra desempeñarse como instructor en la firma New Horizons Computer Learning Centers.

Después de esa corta experiencia en el mundo de la tecnología Danilo Antúnez Mejía crea en Tegucigalpa la empresa BIDSS Technology, en 2015 y siendo él su primer empleado, con la ilusión de competir en un creciente mercado de servicios de tecnologías a compañías nacionales y extranjeras que operan en el país. “Contar con un limitado capital no debe ser un obstáculo para un profesional que busca emprender su propio negocio, lo importante es saber que se puede lograr el éxito y triunfar en un país como Honduras donde hay oportunidades para crecer”, sostiene.

El valor de mercado de aquella empresa que se constituyó con 5,000 lempiras ahora es de ocho millones de dólares dice Antúnez Mejía, quien es su director ejecutivo. En tres años de operación ha creado 55 plazas para profesionales hondureños de universidades públicas y privadas del país, con un salario promedio de 1,400 dólares mensuales (33,600 lempiras al tipo de cambio vigente).

En su cartera de clientes, además de empresas hondureñas, hay compañías de Guatemala, El Salvador, Belice, Colombia y México. Antúnez Mejía dice que la calidad de los servicios que presta su empresa le ha permitido acreditarse un buen nombre y, por ende, ha ganado clientes en otros países.

BIDDSS Technology es la compañía número uno de servicios de tecnología en Honduras, enfocándose en el diseño de soluciones a empresas que día a día buscan brindar una mejor atención a sus clientes. También asesora a las compañías en el diseño y gestión de estrategias para sus proyectos en las diferentes fases des gestión. Uno de los actores claves para que BIDSS destaque entre las 94 empresas afiliadas a la Asociación de Empresas de Tecnologías y Comunicaciones de Honduras (Asemtech) es el acompañamiento de la prestigiosa firma estadounidense Microsoft.

BIDSS Technology es el socio más importante en Honduras, el tercero en Centroamérica y el decimocuarto en América Latina. Gracias a esa alianza con Microsoft, BIDSS Tecnology es la empresa líder en Latinoamérica en análisis de datos.

Danilo Antúnez Mejía dice que sus desafíos para el segundo semestre del presente año es duplicar el número de empleados en su empresa con atractivos salarios y ampliar su cartera de clientes a nivel nacional y regional, donde destacan reconocidas instituciones financieras de capital hondureño y extranjero. Además lograr la formalización de nuevas empresas de tecnologías en Honduras, las que de marzo-agosto 2018 crecieron de 26 a 94 afiliadas a Asemtech.

Tags: