Dinero & Negocios

 ¿Merece la pena desayunar en el hotel?

La decisión depende de varios factores como el hábito de desayuno del viajero, el precio de los desayunos en la ciudad o la zona de localización del hotel

12.06.2018

TEGUCIGALPA
¿Con o sin desayuno? La diferencia de precio para una estancia de una semana en pareja puede suponer hasta 371 dólares (unos 315 euros) de gastos en el hospedaje, según un informe del metabuscador de precios de hoteles Trabber.com.

La decisión depende de varios factores como el hábito de desayuno del viajero, el precio de los desayunos en la ciudad o la zona de localización del hotel.

Dependiendo siempre de la categoría del hotel y del coste del servicio en cada país, el presupuesto para un viaje en pareja de una semana puede variar en 380 dólares (329 euros) en los EEUU, donde según la investigación de Trabber.mx la diferencia entre un hotel con y sin desayuno es mayor (23,8 euros (28.06 dólares) por persona y día.

El segundo país donde la diferencia del precio de una habitación con y sin desayuno es Holanda con 21 dólares (unos 18 euros) por persona y día de diferencia, y el tercer es Reino Unido, donde una habitación con desayuno suele costar 18 dólares (unos 16 euros más), de promedio.

México, los desayunos más caros de América Latina

En América Latina es México con 15.81 dólares por persona y día donde más se puede ahorrar contratando hoteles sin desayuno. En el resto de la región el precio del desayuno en el hotel oscila entre los 5 y 9 dólares.

'La cuestión de contratar un hotel con o sin el desayuno incluido es muy compleja. Uno de los factores que más pesan en el precio es el tipo de desayuno y la cultura local.

En los EE.UU., los países anglosajones y en México, donde tradicionalmente se desayuna fuerte, los precios son mayores porque se ofrecen desayunos muy completos. Pero, por ejemplo, para los viajeros de Europa continental o del cono sur (Chile, Argentina, Uruguay) que habitualmente desayunan un café con pan dulce y una fruta, claramente no es un buen negocio contratar este servicio', destaca Oscar Frias.com, CEO y fundador de Trabber.com

'Merece la pena estudiar el tema porque puede suponer un ahorro muy importante', se destaca desde la puntocom.

Otro aspecto muy relevante a tener en cuenta es el precio de los desayunos en los países a los que se viajar.