Dinero & Negocios

 Renault regresa a Honduras y presenta cuatro modelos de sus autos


Tras una ausencia de 10 años, el fabricante francés de automóviles abre una sala de venta y presenta cuatro modelos

15.05.2018

TEGUCIGALPA
Renault, regresa a operar en Honduras de la mano de la empresa Advance Honduras, una empresa subsidiaria del grupo guatemalteco Cofiño Stahl, representante y distribuidor exclusivo para Centroamérica.

El grupo empresarial adquirió en 2011 Advance Auto en Guatemala y en 2017 inició su proceso de expansión con la apertura de Euro Advance en Costa Rica.

En Tegucigalpa contarán con una sala de exhibición y venta de vehículos, un taller especializado para reparaciones y mantenimiento, áreas de soporte relacionadas y un stock de repuestos genuinos para modelos anteriores y nuevos.

Ofrecerán modelos como Stepway, Duster, Koleos y Dokker en los segmentos de hatchback y SUV. En los próximos meses estarán complementando su portafolio con pick-up y SUV compactas.

Son vehículos de bajo consumo de combustible, desde motores 1.6 hasta 2.0 en este momento, vehículos duraderos y con un amplio respaldo de repuestos y mano de obra calificada. Los precios de los automóviles van desde los 18,500 dólares en adelante.

El gerente de país de la nueva empresa, Jorge Antonio Mejía Sánchez, dijo a D&N que las proyecciones de ventas son de unas 10 unidades mensuales y de ahí partir una vez que se vuelva a posicionar la marca en el mercado nacional.

Centroamérica “es un mercado altamente potencial, estamos acá con un portafolio amplio de modelos y sus extras”, explicó.

Diego Velásquez, gerente regional de la marca, adelantó que su estrategia inicial se basa en una apuesta a la parte de servicios y tener una fuerte presencia en la parte de repuestos.

Aseguró que el grupo Corfiño, a través de su subsidiaria Advance Honduras, llega al país con la meta de posicionarse como líderes en el mercado.