Dinero & Negocios

Vino hondureño premiado en concurso internacional

En el evento internacional realizado en Franckfurt, Alemania, participaron muestras de más de 40 países a nivel

16.04.2018

TEGUCIGALPA
La empresa hondureña productora de vinos Hato Mayor (EMAVISAPA S de R.L) ganó una medalla de oro en el concurso internacional de vinos mediante cata a ciegas “Franckfurt International Trophy', realizado en Alemania el 7 de abril.

En esta ocasión la empresa hondureña participó en el concurso en la categoría 'de Espirituosos', con su nueva línea de licores de durazno Mangulina.

Esta es la segunda vez que la empresa hondureña es galardonada en eventos internacionales. En 2015, ganó tres medallas (una de oro y dos de bronce) en una de las competencias internacionales de importadores, distribuidores y minoristas: la CWSA 2015, considerado como el mayor y más prestigioso concurso de vinos y licores en China.

En ese evento, los vinos galardonados fueron el Hato Mayor Don Alejandro (medalla de oro), y el Hato Mayor Myrciaria Cauliflora y Hato Mayor Vino de Naranja (medallas de bronce).

La empresa es gerenciada por Alexis Sánchez, un ingeniero agrónomo egresado de la Escuela Nacional de Ciencias Forestales y apasionado del buen vino y la buena música, como él mismo se define. La fábrica se localiza en el departamento de Comayagua, en la región central de Honduras.