TEGUCIGALPA
La multinacional Walmart de México y Centroamérica reconoció a los siete principales proveedores en su operación en América Central que en 2017 se destacaron por sus índices de crecimiento en ventas y cumplimiento de entregas.
El premio al "Proveedor de Excelencia" se otorgó a la Compañía de Galletas Pozuelo, del Grupo Nutresa, con presencia en 16 países y ocho unidades de negocio, anunció Aquileo Sánchez, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad Centroamérica.
Pozuelo, dijo Sánchez, destacó en el 2017 por el desarrollo en sus categorías a través de un desempeño sólido y sostenido durante todo el año. “Desarrolló productos alineados a la estrategia comercial y se ha caracterizado por ser un socio comercial dinámico y proactivo; con un alto compromiso en el desarrollo del negocio y mejora continua”.
En la categoría de "Mercancía General" se reconoció a Hamilton Beach, por la mejora continua en los procesos de selección de productos y abastecimiento, lo que les permitió un nivel de abastecimiento óptimo, superando los objetivos trazados y generando venta incremental de forma rentable.
El premio "Excelencia País" fue para Productos Kitty de Costa Rica, una empresa fabricante de snacks, y el premio de "Logistica" para Molinos Modernos.
En el área de Productos de Consumo el premio fue otorgado a Procter & Gamble y en el área de Desarrollo Agroindustrial, se galardonó a un proveedor agrícola costarricense, Antonio Morales de Chayotropic, con 17 años de abastecer a la cadena de chayote.
El premio a la PyMe de Una Mano para Crecer fue para Distribuidora Valverde Disval también de Costa Rica, una empresa de tacos congelados, cuyo producto ocupa el primer lugar en ventas.