Dinero & Negocios

 Hotel Hyatt Place Tegucigalpa obtiene certificación Green Globe

Es el primer hotel de la marca en la región que obtiene el reconocimiento

12.01.2018

Tegucigalpa
El Hotel Hyatt Place Tegucigalpa obtuvo la certificación Green Globe que lo acredita con un sello verde a favor del turismo sostenible.

El Hyatt Place Tegucigalpa es el primero de la cadena en obtener el reconocimiento en la región centroamericana y con ello pasa a formar parte de una lista privilegiada de hoteles en siete países latinoamericanos que han obtenido el galardon.

Esta certificación es considerada la más alta calificación en la práctica de turismo sostenible y de viajes en el mundo.

Green Globe es el principal programa mundial de certificación para la industria de viajes y turismo. Los estándares de evaluación se aplican con base a una selección de más de 380 indicadores de cumplimiento en 44 criterios de certificación individuales. Es considerada la más alta calificación en la práctica del turismo sostenible y de viajes en el mundo.

La implementación de la política de sello verde conlleva políticas de ahorro de gas, energía y agua; manejo de residuos, reciclaje,

“Nos sentimos muy satisfechos con esta acreditación. Fueron 10 meses de trabajo arduo para cumplir con los requerimientos, pero con el objetivo claro de que este logro nos genera un estándar mayor en la industria hotelera de la región, lo cual implica también una gran responsabilidad al brindar capacitación constante a la población y huéspedes. Al mismo tiempo, permite identificar problemas locales que enfrentan las empresas y las comunidades donde se trabaja”, expresó Rafael Corea, gerente general de Hyatt Place Tegucigalpa.

“Más que un sello, la certificación Green Globe es una modificación al modus operandi. Es aprender a hacer las cosas mejor, rebasar los estándares del mercado y ser líderes positivos en la comunidad donde se ubica el hotel”, resaltó, pore su parte, José Armando Gálvez, gerente de sostenibilidad de Latam Hotel Corporation, firma inversionista que actualmente cuenta con siete proyectos hoteleros en desarrollo en varias ciudades de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, los cuales planean sumarse poco a poco para obtener esta certificación.

'Hyatt Place Tegucigalpa es el primer hotel certificado como Green Globe en Honduras y se une a los líderes en gestión de hospitalidad sostenible en América Central. Durante más de 20 años, Green Globe ha sido el estándar internacional más alto para la certificación de sostenibilidad en viajes y turismo. Al comenzar el nuevo año, estamos encantados de que Hyatt Place Tegucigalpa se una a nuestro grupo élite de propiedades Hyatt certificadas en nueve destinos internacionales', indicó Guido Bauer, CEO de Green Globe.