Dinero & Negocios

Lima gana como la capital latinoamericana del sabor  

La ciudad cuenta con tours gastronómicos

29.12.2017

TEGUCIGALPA
Lima, Perú, se ha consolidado como 'la capital regional del sabor' con 5 restaurantes entre los 25 mejores de la región.

En segundo lugar del Top elaborado por un organismo especializado, se ha colocado Sao Paulo, Brasil, con cuatro restaurantes; México con tres: y Buenos Aires con otros tres,

Bogotá con 2 restaurantes en el top 25 es una de las ciudades emergentes.

“Hemos notado un aumento en el interés del viajero, sobre todo del de mayor poder adquisitivo, en las experiencias gastronómicas locales y no solo en Europa, meca tradicional del viajero gastronómico internacional, sino también en Latinoamérica”, destacó Alberto Gutierrez, fundador y CEO de Civitatis.com, una compañía (especializada) de distribución online de actividades, excursiones y visitas guiadas en español en los principales destinos turísticos del mundo.

“Para satisfacer es interés ya tenemos 39 tours gastronómicos en todo el mundo, de ellos seis en la región, aunque esperamos sumar más durante 2018”, agregó.

Lima cuenta con su propio tour Gastronómico que incluye una visita al mercadillo de Surquillo, considerado el paraíso de los amantes de la gastronomía peruana y al Restaurante Cala, un tradicional y exclusivo establecimiento local donde se aprende a preparar el tradicional ceviche y a mezclar piscos sours, la bebida nacional.

En Colombia, el país emergente en este tipo de oferta, se ofrecen tres visitas guiadas de este tipo, mientras que en Medellín una de estas visitas ofrece degustar los platos más tradicionales de la región de Antioquía: la bandeja paisa. También existe un tour específico para conocer las frutas locales.

En la Ciudad de México, las visitas guiadas permitirán a los turistas gastronómicos conocer los diferentes tipos de maíz y los diferentes platillos elaborados a base de maíz, como el tradicional pozole, los tacos y quesadillas de flor de calabaza o huitlacoche o de cochinita pibil.