Dinero & Negocios

 La reforma de los servicios de salud no puede esperar en EE UU


Hay un debate sobre si las medidas de calidad son adecuadas para sustentar que la balanza se incline por el pago basado en valor


05.12.2017

NUEVA YORK
Los cuatro autores de este artículo, líderes de empresas que representan a una gran cantidad de empleados y a otros compradores de servicios de salud, rechazamos el retraso en los esfuerzos de la reforma de pago por las siguientes tres razones:

—INCLUSO LAS MEDIDAS IMPERFECTAS ACELERAN LA MEJORA. Un conjunto de medidas que suelen ponerse en duda son los Indicadores de Seguridad del Paciente (PSI, por sus siglas en inglés) de la Agencia para la Investigación y la Calidad del Cuidado de la Salud (AHRQ), que emplean los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) y otras instancias en programas de pago basados en el valor. Estos indicadores miden las complicaciones quirúrgicas y los errores en los hospitales, que son críticos ya que se calcula que uno de cada cuatro internamientos en los hospitales son resultado de un evento adverso.

—USAR MEDIDAS MEJORA LA MEDICIÓN. El uso de medidas suele ser necesario para acabar con el estancamiento en la corrección de las debilidades en el control de la calidad de los datos que tanto se ha descuidado en la industria del cuidado de la salud. En efecto, muchas de las imperfecciones matizadas que critican los proveedores solo salieron a la luz mediante informes públicos, que revelaron el desempeño inesperadamente malo de algunos proveedores, lo cual los motivó a hurgar en los registros médicos para buscar las razones.

—REGRESAR AL PAGO POR SERVICIO NO ES UNA OPCIÓN. Dado el desperdicio, los enormes costos y los problemas de calidad en la atención tan ampliamente reconocidos que produjo el sistema de pago por servicio, el hecho de que haya irregularidades en el camino del pago basado en el valor está lejos de ser una justificación para retrasar la reforma. Si fuera fácil, se habría hecho hace mucho tiempo.