Dinero & Negocios

 Los Free tour, una tendencia que crece en Europa

En este tipo de visitas, son los asistentes los que ponen el precio al servicio al final del tour.

23.11.2017

TEGUCIGALPA
Europa suele ser un destino no muy barato para el viajero latinoamericano, en especial en épocas con la cotización del euro al alza. Sin embargo, existen opciones (casi) gratuitas para descubrir de manos de guías expertos, los rincones de casi todas las grandes capitales europeas.

Se trata de los “free tour”, cuyos guías trabajan exclusivamente en base a la aportación libre y voluntaria de los asistentes.

El portal especializado Civitatis, compañía líder en distribución online de actividades, excursiones y visitas guiadas en español, tiene catalogados 43 tours de estas características en Europa.

El top 10 de los free tours en español mejor valorados por los viajeros, de entre las principales capitales del viejo continente, incluye los recorridos guiados por Londres Antiguo y la visita guiada a París, que inicia en la Opera Garnier y finaliza en Notre Dame, la catedral más famosa del planeta. Durante las dos horas y media de tour gratis por París se recorre la Plaza Vendome, donde se encuentran las tiendas y hoteles más caras de París, el Río Sena, el Louvre con su famosa pirámide invertida o los Jardines de Tullerías con sus espectaculares vistas a la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo.

En tercer lugar se encuentra la visita guiada por la capital alemana recorre lugares emblemáticos de la historia de Alemania como la plaza Bebelplatz, donde tuvo lugar la multitudinaria quema de libro durante el nazismo, el Checkpoint Charlie, puesto de control durante la Guerra Fría o los del Muro de Berlín, y en cuarto, un recorrido a pie por la historia de Madrid esta visita guiada recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad, desde el Madrid Medieval, hasta la ciudad en el siglo XIX, pasando por el Madrid de los Austrias y el de los Borbones.

Los free tours incluyen un recorrido a pie de unas dos horas de duración a Barcelona, tiempor en el cual un guía experto local introduce al visitante en las historias más increíbles de la antigua Barcino romana, o el pasado medieval de la ciudad recorriendo el Barrio Gótico. Este paseo históricos-turísticos incluye también una introducción del modernismo catalán a través de fachadas emblemáticas: los míticos edificios de La Rambla como el Teatro del Liceo o la Casa Bruno Quadros (Casa del Paraguas).

Otras ciudades europeas en las que se puede hacer uso de estos servicios son Córdova,España; Amsterdam, Holanda; Bruselas, Bélgica; Roma, Italia, y Cracrovia, la capital de Polonia.

Civitatis cuenta con un catálogo de más de 2,500 actividades en más de 200 destinos y ofrece 47 guías online totalmente gratuitas con toda la información necesaria para disfrutar al máximo cada destino, aprovechando el tiempo y ahorrando dinero.