Dinero & Negocios

EE UU tiene las mejores universidades del mundo en empleabilidad

La española IE University es la primera del ranking en su país y la séptima europea, según el Global University Employability Survey and Ranking 2017.

16.11.2017

TEGUCIGALPA
Estados Unidos posee las universidades más atractivas para los reclutadores y con mejor empleabilidad entre sus graduados, según el Global University Employability Survey and Ranking 2017.

El estudio que es realizado por las consultoras Emerging (Francia) y Trendence (Alemania), valora el grado de empleabilidad de 150 universidades de todo el mundo de acuerdo a la opinión de 6,000 reclutadores y directivos de grandes empresas de 21 países, entre los que figuran Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, España, Israel, Italia, Japón, Corea, México, Holanda, Singapur, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, Emiratos Árabes y Estados Unidos.

Entre las diez primeras universidades, figuran siete universidades estadounidenses, dos europeas y una asiática. Asimismo, entre las 30 primeras universidades aparecen 10 universidades estadounidenses, 10 europeas, 7 asiáticas, dos canadienses y una australiana.

El ranking es liderado por las universidades estadounidenses de California Institute of Technology, Harvard, Columbia y Massachussetts Institute of Tecnology (MIT).

La primera universidad europea es Cambridge (5ª), seguida de Technical University of Munich (8ª) y Oxford (15ª), mientras que la primera asiática es la de Tokio, en la novena posición.

IE University
En el ranking, IE University es la primera universidad española, la séptima europea y la 24ª del mundo.

La IE University asciende una posición con respecto al ranking de 2016, consolida su posición en el “top 25” mundial de las universidades mejor valoradas por empleadores y directivos de recursos humanos de empresas internacionales.

“Es una gran noticia comprobar cada año que las más destacadas empresas internacionales confían en las capacidades de nuestros graduados. La clasificación de IE University en el ‘top 25’ de los centros de educación superior más apreciados por directivos de recursos humanos de todo el mundo refuerza nuestro compromiso con la calidad y la excelencia universitaria”, afirma Salvador Carmona, Rector de IE University.