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PepsiCo generó unos 63,000 millones de dólares en ingresos netos en 2016

El portafolio de productos de PepsiCo abarca una amplia variedad de alimentos y bebidas.

19.09.2017

TEGUCIGALPA
La compañía global de alimentos y bebidas PepsiCo generó aproximadamente 63,000 millones de dólares en ingresos netos en 2016, impulsados por un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana.

La transnacional reportó su progreso con respecto a las metas de sostenibilidad de su ambiciosa agenda de Desempeño con Propósito 2025, que se lanzó el año pasado.

Dijo que la empresa mejoró el desempeño frente a las metas en cada una de las tres áreas de enfoque de la agenda —Productos, Planeta y Personas—, a la vez que produjo ganancias de más de 7,000 millones en efectivo para los accionistas durante el mismo año.

PepsiCo también reiteró su anhelo de producir un cambio sostenible a lo largo de la compañía, su cadena de valor, la industria de alimentos y bebidas, y el mundo que la rodea a través de Desempeño con Propósito.

“El año pasado, duplicamos nuestros esfuerzos en cuanto a Desempeño con Propósito, nuestra visión de lograr resultados financieros de primer nivel a largo plazo de forma que responda a las necesidades del mundo que nos rodea”, manifestó Indra K. Nooyi, presidenta y CEO de PepsiCo.

Agregó: “desde entonces, hemos trabajado arduamente para avanzar nuestra agenda al 2025: desde hacer productos más nutritivos, y limitar nuestro impacto ambiental, hasta empoderar a las personas y las comunidades en las que hacemos negocios. Como muestra el informe de este año, estamos progresando de manera real y significativa a nivel mundial”.

Aunque se logró un progreso muy importante en todas las metas de la agenda de Desempeño con Propósito 2025, Mehmood Khan, vicepresidente y director científico de Investigación y Desarrollo Global de PepsiCo, enfatizo que las acciones coordinadas a escala son esenciales para abordar los desafíos interrelacionados en salud pública y nutrición, cambio climático, escasez de recursos y derechos humanos.

“El sistema alimentario mundial se encuentra en un punto de inflexión”, afirmó.

Según cifras, PepsiCo generó aproximadamente 63,000 millones de dólares en ingresos netos en 2016, impulsados por un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana.

El portafolio de productos de PepsiCo abarca una amplia variedad de alimentos y bebidas, incluyendo 22 marcas que generan más de 1,000 millones de dólares cada una en ventas minoristas anuales estimadas.