Dinero & Negocios

Cómo General Electric desarrolló un laboratorio de innovación

En 2014, Electrodomésticos GE lanzó FirstBuild para fortalecer una compañía de gran tradición en emprendimiento empresarial.

29.08.2017

NUEVA YORK
La separación es la clave. Como una empresa independiente que opera bajo su propia marca, FirstBuild decididamente no es otro intento por transformar la cultura corporativa de una compañía tradicional. Las instalaciones de FirstBuild están ubicadas en el campus de la Universidad de Louisville, en Kentucky, a pocos kilómetros, pero a un mundo de distancia del Parque de Electrodomésticos de General Electric. Allí, una comunidad abierta de diseñadores industriales, científicos, ingenieros, estudiantes e inventores amateurs trabajan junto a los empleados de FirstBuild para diseñar, producir y vender electrodomésticos caseros innovadores.

FirstBuild puede inventar y hacer rápido un prototipo, manufacturar y comercializar nuevos productos. La comunidad de FirstBuild hace todo, desde concepto de producto hasta diseño, ingeniería, manufactura y ventas a una microescala.

El foco es una nueva generación de electrodomésticos inteligentes. Un ejemplo de primera es ChillHub, un refrigerador que FirstBuild concibió y construyó para dar a los aspirantes a inventores una “plataforma de posibilidades”. ChillHub tiene dos estaciones de USB que cuentan con cuatro puertos cada una, más wifi integrado. Los inventores de FirstBuild ahora están trabajando en funciones inteligentes como jarras de agua con llenado automático, desodorantes y sensores de bacterias; e incluso dispositivos que pueden alertar cuando se está quedando sin leche.

Otras innovaciones en aparatos inteligentes de FirstBuild incluyen una placa de cocción con una sonda de temperatura conectada por Bluetooth, un enfriador de vino inteligente y una lavadora y secadora que puede hablar en inglés o en español para ayudar a los discapacitados visuales a seleccionar el ciclo correcto.

Con una comunidad que ahora suma a más de 12,000 miembros, FirstBuild da acceso a Electrodomésticos GE a una variedad ilimitada de pensamiento innovador, mientras que el propio micronegocio de FirstBuild le permite moverse a velocidad empresarial. Los ingresos y los márgenes de ganancias de FirstBuild están en camino para convertirla en una empresa totalmente autofinanciada para 2018.