Pronóstico alentador. El presidente del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Asterio Reyes, estimó que en la cosecha 2011-2012 se exportarán unos seis millones de quintales de café que generarán 1,350 millones de dólares.
Durante la cosecha 2010-2011 se vendió sobre fronteras unos cinco millones de sacos y se recibieron divisas por 1,240 millones de dólares.
Reyes se mostró satisfecho de que se incremente la cantidad de quintales y el monto de las divisas gracias a un programa sostenido a beneficio de la calidad del grano aromático y de los productores.
Por otra parte, Reyes anunció que se concierta el proyecto para construir ocho hospitales a un costo de 20 millones de dólares.
Los centros hospitalarios se erigirán en ocho zonas cafetaleras de Honduras, posiblemente en los departamentos de Ocotepeque, Comayagua, El Paraíso, Santa Bárbara, Cortés y Yoro.
Los principales beneficiarios de estos centros asistenciales serán los caficultores, quienes mediante la aportación anual de 1,200 lempiras tendrán derecho a recibir atención médica junto a cuatro miembros del núcleo familiar.