Economía

Prestan 35 millones de dólares para compra de vacunas contra covid-19

Con el préstamo, autoridades hondureñas planean comprar 2.8 millones de vacunas contra covid-19

14.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gobierno de Honduras formalizó el jueves una línea de financiamiento por 35 millones de dólares para la compra de vacuna contra el covid-19.

Los recursos fueron otorgados por el Banco Centroamericano de Integración Económica y la firma del convenio de préstamo fue realizada el pasado jueves durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del edificio anexo del BCIE.

La firma estuvo a cargo del presidente ejecutivo del Banco Centroamericano, Dante Mossi, y Marco Midence, secretario de Finanzas. En el evento también participaron como testigos de honor el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y Catherine Chang Carías, directora de Honduras ante el BCIE, y como observadores representantes diplomáticos y otros invitados.

LEA: El SAR pone trabas para la declaración de pérdidas operativas

Mossi dijo que ese financiamiento es parte de la Facilidad de Crédito para la Adquisición y Aplicación de Vacunas del BCIE a sus países miembros por 800 millones de dólares.

La tasa de interés es de 1.9% a 20 años plazo.

El secretario de Finanzas de Honduras señaló que esos recursos se destinarán para la compra de 2.8 millones de dosis de vacunas contra el covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Estudio revela los factores que frenan la economía en Honduras

Tags: