Economía

Foro virtual EyN dedicado a la Responsabilidad Social en Centroamérica

Más de 25 expertos, 7 foros y diversos casos de éxito fueron los protagonistas de este evento que nos deja grandes aprendizajes y experiencias

FOTOGALERÍA
07.05.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Estrategia & Negocios sigue comprometida con Centroamérica, es por ello que lleva, pese a la pandemia, los temas que marca el diario vivir de la región.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se transformó con la llegada del covid-19 y con más de 25 expertos abordamos diversos temas de este ámbito.

En nuestras plataformas digitales, durante la última semana de abril de 2021, hablamos, debatimos y aprendimos sobre el nuevo rol de la RSE, reflexionamos sobre empleadores responsables en la era del teletrabajo. Dialogamos sobre cómo convertirnos en una región con empresas y organizaciones inclusivas y con equidad de género.

Escuchamos a expertos proponer la agenda para una Centroamérica Sostenible y conocimos que ser responsable se puede lograr con acciones de alto impacto y bajo costo, y debe incluir a las Pequeñas y Medianas Empresas.

Expertas nos guiaron sobre las Finanzas Responsables y Sostenibles.

Para concluir nuestra semana, analizamos los avances de la agenda ODS en Centroamérica.

Conocimos también las labores de éxito que hacen para contribuir al desarrollo de la región. Walmart de México y Centroamérica, Exor, Laboratorios Pail, Enel Green Power, además de ser nuestros patrocinadores, contaron con el espacio para presentar los programas que impulsan desde sus territorios.

Nuestro partner fue INTEGRARSE, la red de Integridad Centroamericana por la Responsabilidad Social, quien nos brindó expertos de lujo para abordar cada temática en los cinco días de evento virtual.

Reviva todos nuestros foros en nuestra Fanpage y canal de YouTube. Búsquenos como Revista Estrategia &Negocios.

Resumen de la agenda:

-Recuperación con Responsabilidad, la nueva RSE

Invitados: Juan Pablo Morataya, director de CentrSE Guatemala, Aquileo Sánchez, director de Asuntos Corporativos Centroamérica de Walmart México y Centroamérica y a Roxana Víquez, experta en RSE.

-La RSE en la era del Teletrabajo

Invitados: Bruno Basilé, director ejecutivo de Sumarse Panamá; Olga Sauma, directora de Alianza Empresarial para el Desarrollo, AED Costa Rica; y Juan Carlos Alarcón, vicepresidente de Recursos Humanos de Walmart Centroamérica, una de las mayores empleadoras de la región.

-Empresas Inclusivas

Invitados: María Noel Vaeza, directora regional de ONU Mujeres; Priscila Chaves, directora de Transformación Global para la multinacional Cargill, y Founder de 10x Impact; Lesslie de Davidovich, CEO de Great Place to Work Centroamérica y Caribe y Bruno Riga; director de Enel Green Power Centroamérica.

- Cambio climático, por una Centroamérica sostenible

Invitados: Ronald Arce, investigador del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible –Incae; Tomás Regalado, presidente de FUNDEMAS; María Alicia Urbaneja, directora de EcoRed RD y Manfred Kopper, gerente senior de Sostenibilidad y Derecho Ambiental de EY.

-RSE para todos

Invitadas: Mariangel Acevedo, directora ejecutiva de Unirse; Cristina Ronsky, vice presidenta Comercial CMO Walmart CA y Elena Galante, asesora en Sostenibilidad y Gestión de la Responsabilidad Corporativa.

-Finanzas responsables y sostenibles

Invitadas: Nikky Bahr, PTA. Sustainable Strategies y Sandra Carrillo Hoyos, gerente general de Pacific Corporate Sustainability.

-Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y la inversión social para el futuro de Centroamérica

Invitados: Julio Gom, director asociado de Proyectos FUNDAHRSE y a Cecilia Mora, socia-directora y socia fundadora de RS Sostenible.