Economía

Mipymes reciben 35.5 millones de dólares

BCIE ha desembolsado esos recursos a tres financieras de Honduras para apoyar a ese sector productivo del país

20.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha desembolsado 35.5 millones de dólares a tres instituciones financieras del país para apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes).

Esos recursos provienen del Programa Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Financiamiento de la Mipyme.

Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, dijo que “desde hace unos meses nos propusimos una meta de 50 millones de dólares para las mipymes afectadas por el covid-19 en el país, la gran noticia, es que a la fecha ya se han desembolsado 35.5 millones”.

Las instituciones financieras que brindan las facilidades son: Banco Atlántida, Banco Ficohsa y la Fundación José María Covelo.

Esos fondos permiten atender a los distintos sectores afectados por la pandemia como son la cadena agroalimentaria, hostelería y turismo, construcción, industria creativa y medios de comunicación, comercio a nivel general y empresas de provisión de servicios, entre otros. Los fondos son para atender necesidades de capital de trabajo y obligaciones operativas y así proteger el empleo que generan las mipymes en el país.