Economía

Se mantendrán leves alzas y bajas en precio de los combustibles

A partir del lunes las gasolinas registrarán alzas similares a las de esta semana y el diésel una posible rebaja

05.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los precios de los combustibles se mantienen con variaciones leves hacia el alza y a la baja.

La “tendencia es hacia el alza para gasolinas muy moderada y rebaja leve del diésel”, explicó Saraí Silva, directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos de Petróleo (Ahdippe).

“Observamos cierta estabilidad en los precios, leves alzas o bajas. Creemos que si no hay eventos especiales, podría mantenerse la misma tendencia las próximas semanas”,
explicó Silva.

El precio de la gasolina superior superará los 82 lempiras el lunes en Tegucigalpa, más de 76 lempiras para la regular y 65 lempiras el diésel.

Esta semana el precio del petróleo cerró a la baja por las dudas sobre una reducción de la demanda y el miedo a un aumento del suministro debido a las consecuencias de la pandemia del covid-19 en la economía de todos los países.

Expertos internacionales consideran que puede haber una reducción de la demanda de carburantes por la lenta recuperación de las economías pese a la reapertura. Otros temen una nueva oleada de contagios de coronavirus que haga retroceder en la reapertura.