Economía

Precios de los combustibles subirán a partir del lunes  

Las alzas oscilarán entre los 30 y los 50 centavos por galón, debido a la caída de las reservas de combustibles en EE UU

22.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A partir del lunes los combustibles registran alzas en sus precios. El galón de gasolina superior subirá alrededor de 30 centavos y el de la regular 50 centavos, explicó María Eugenia Covelo, directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol).

“Para la próxima semana habrá tendencia hacia el alza. Las variaciones responden a movimientos internacionales en los precios del crudo y refinados principalmente por la caída en las reservas de los combustibles”, comentó Covelo.

LEA: Sikaffy: Debemos avanzar en el plan de reapertura económica

“Otro elemento son los anuncios de las tormentas tropicales cerca del Golfo de México, eso siempre pone presión hacia arriba en el precio”, explicó la entrevistada.

Sin embargo, de volver a paralizarse las economías por la pandemia del coronavirus los precios podrían volver a bajar, consideran expertos. Aunque si los países flexibilizan las medidas de restricción, podría aumentar la demanda de carburantes y elevar los precios.
No obstante, a la fecha no es posible predecir con claridad la tendencia que seguirá el precio del petróleo y sus derivados, afirman los analistas.

Precios vigentes

El precio de la gasolina superior sobrepasa los 81 lempiras y el de la regular ronda los 75 lempiras por galón. Mientras tanto, el galón de diésel mantendrá casi el mismo precio de 65.17 lempiras a partir del lunes, al subir solo unos centavos.

ADEMÁS: Para septiembre se proyecta la ampliación de la reapertura económica