Economía

Se esperan leves alzas al precio de los combustibles

Los precios se muestran estables, pero es impredecible lo que ocurrirá en las próximas semanas o meses

25.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los precios de los combustibles continúan registrando alzas, aunque cada vez más leves.

A partir del lunes se registran aumentos de 15 centavos en la gasolina superior y 3 centavos en la regular por galón y el diésel aumentará alrededor de 50 centavos por galón, informó María Eugenia Covelo, directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Coheptrol).

“Las gasolinas no tienen un alza tan fuerte debido a la caída de la demanda de las gasolinas por el fuerte rebrote de la pandemia en Estados Unidos de América”, explicó Covelo.

En las estaciones de servicio de la capital de la República el galón de gasolina superior se cotiza a 81.60 lempiras. La gasolina regular tiene un costo de 74.33 lempiras por galón. El diésel se compra a 64.16 lempiras y el gas doméstico a 43.53 lempiras.

VEA: Fase 0 de la reapertura pone en riesgo al menos 250 mil empleos en la capital

Comportamiento

“Toda la variación de precios ha venido cayendo respecto a las últimas semanas, pero el diésel y queroseno todavía están levemente hacia arriba”, explicó por su parte, Saraí Silva, directora ejecutiva de la Asociación de Distribuidores de Productos de Petróleo (Ahdippe).

Silva explica que en los últimos 22 días el precio se ha estabilizado, pero el comportamiento es inconstante por alzas y bajas en la demanda, ya que los nuevos brotes de coronavirus pueden hacer que baje la demanda y los precios.

También está la lucha de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) de mantener las reducciones de producción para subir los precios.

VEA: Gobierno de Honduras analizaría reactivar la economía este lunes 27 de julio

+Empresarios advierten que mantener cerrado el sector formal no bajará la pandemia