Economía

Amplían a seis meses entrega de aporte solidario a empleados del sector turismo

“Para los trabajadores que laboren en empresas del sector turismo y que no estén afiliados al Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), la empresa hará una aportación mensual', dice el comunicado

19.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los empleados de empresas del sector turismo recibirán el aporte solidario de 6,000 lempiras hasta por seis meses, informó la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS).

“Para los trabajadores que laboren en empresas del sector turismo y que no estén afiliados al Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), la empresa hará una aportación mensual por el monto de 2,500 lempiras y 3,500 el Estado hasta por un máximo de seis meses”, informó la STSS mediante un comunicado.

Mientras que para las empresas que están afiliadas al RAP, el aporte será por un período de tres meses. No obstante, una vez transcurridos los tres meses y si se extiende el periodo de suspensión, para continuar dando el beneficio a trabajadores hasta tres meses más el empleador presentar una nueva solicitud de conformidad y declaración jurada.

LEA: La mitad de hogares en Honduras sufre apuros desde el primer mes de la pandemia

Requisitos

Las empresas deben enviar copia de constancia de inscripción en el Registro Nacional Turístico (RNT), si no lo tienen pedirla a la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh). Asimismo, deben enviar los datos, números de cuenta, de teléfono, correo de los empleados y la planilla de febrero o marzo.

“La constancia que al efecto se emita no constituye en ningún caso la autorización para suspender los contratos de trabajo”, advierte la Secretaría de Trabajo.

VEA: 1 de cada 10 contagiados en Honduras ha ganado la batalla al coronavirus

+Escasez de pruebas para detectar Covid-19 oculta la realidad en Honduras

Tags: