Economía

Las gasolinas subirán más de un lempira otra vez el lunes

La gasolina superior rondará los 70 lempiras después de haber bajado hasta los 66 lempiras por galón

15.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por tercera semana consecutiva las gasolinas volverán a registrar aumento de precio a partir del lunes a las 6:00 de la mañana en el territorio nacional.

El alza será mayor a un lempira tanto para la superior como para la regular, anunció María Eugenia Covelo, directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol).

Con el nuevo incremento la gasolina superior, que se cotiza a 68.43 lempiras, rondará los 70 lempiras en la capital de la República y la regular subirá a los 64. Ambas gasolinas habían bajado a los 66 y 59 lempiras, respectivamente.

VEA: ¿Cómo manejar la tarjeta y préstamos durante la crisis por Covid-19?

Mientras que el precio del diésel volverá a bajar alrededor de 70 centavos, por lo que su nuevo precio el lunes será cerca de 53 lempiras.

El comportamiento

“Estos movimientos responden a las tendencias que estamos viendo en los mercados internacionales, donde las gasolinas han tenido una tendencia hacia el alza debido el aumento en la demanda por razón de que las economías mundiales están comenzando a abrir”, explicó Covelo. En tanto, la rebaja en el diésel se explica porque en esta temporada del año se reduce el consumo por ser época de verano, ya que su uso principal es para la calefacción en tiempos de frío, explican los analistas.

Además, explican que los países productores de petróleo recortarán más la producción a partir de junio, lo que provoca que los precios suban.

ADEMÁS: Sector obrero pide apertura económica exigiendo medidas de bioseguridad