Economía

Congelan precios de la canasta básica en Honduras por emergencia del Covid-19

La medida busca que nadie se aproveche de la emergencia sanitaria y aumenten los precios de productos de mayor consumo

18.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Desarrollo Económico determinó congelar el precio de los productos de la canasta básica, a nivel nacional, una medida que estará vigente durante el tiempo que el territorio nacional permanezca en emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus que ya deja 12 casos confirmados.

Mediante un comunicado, las autoridades explican que la medida obedece a salvaguardar el derecho de los consumidores que saldrán a abastecerse de productos durante el toque de queda absoluto decretado en el Distrito Central, La Ceiba y Choluteca.

Cifra

En total fueron fijados 30 productos de la canasta básica.

Para verificar que ningún vendedor aumente el precio de los productos de mayor consumo, personal de la Dirección de Protección al Consumidor se desplazará por diferentes establecimientos. Quienes no acaten la norma serán sancionados con multas que van desde uno hasta 10 mil salarios mínimos.

Los ciudadanos que detecten irregularidades en las ventas podrán llamar al número 115 para hacer la respectiva denuncia.

'Debido a las múltiples denuncias que hemos recibido en un momento de crisis, hemos tomado la decisión de firmar un acuerdo para congelar precios. Es de carácter inmediato y obligatorio. Tomemos conciencia', manifestó la designada presidencial María Antonia Rivera.

+Clic aquí para ver el especial de coronavirus en Honduras y el mundo

Foto: El Heraldo

Este es el comunicado íntegro.

Tags: