Economía

Suspenden sistema financiero en Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca

La medida de la Ahiba no aplica para el sistema bancario del resto del país que operará, aunque con algunas restricciones
17.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El sistema financiero en las ciudades de Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca quedó completamente suspendido a partir de este martes, anunció María Lidia Solano, directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba).

La medida obedece a la disposición de las autoridades estatales de declarar toque de queda por el coronavirus ante el incremento de casos sospechosos.

Hasta este martes Honduras cuenta con ocho casos confirmados de Covid-19, y al menos 35 sospechosos.

LEA: Gasolineros piden a la población que no abarroten las estaciones

La medida de la Ahiba no aplica para el sistema bancario del resto del país que operará, aunque con algunas restricciones.

La Ahiba recomienda a la población acceder al sistema financiero a través de los canales alternos como las transferencias ACH, pagos en línea de servicios públicos, impuestos, suplidores, pago de préstamos.

Entretanto, que para el retiro de efectivo se dispone de los cajeros automáticos, entre otras sin necesidad de desplazarse a las agencias bancarias.

Las ventanillas del Banco Central de Honduras estarán atendiendo con normalidad en San Pedro Sula en un horario de 9 am a 3 pm, cumpliendo las medidas de uso de gel antibacterial y mascarillas, así como evitar concentración de más de 50 personas en los espacios de atención.