Economía

IP tiene más de 34,000 placas de motocicletas sin reclamar

La nueva placa para motocicletas consiste en una identificación metálica que va en la parte trasera y una calcomanía que se pegará en el lado derecho del tanque de combustible

14.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Más de 34,000 placas de motocicletas están pendientes de ser reclamadas en el Instituto de la Propiedad (IP).

Así lo confirmó a EL HERALDO la directora adjunta del Registro Vehicular de la entidad, Bessy Alvarado. Los registros metálicos de estos vehículos de dos ruedas y que se encuentran pendientes de ser entregados son de la capital y San Pedro Sula en su mayoría, mencionó.

Precisó que hasta enero de este año el IP había concedido más de 113 mil placas de motos.

VEA: Crearán una ventanilla para trámites de vivienda

En relación a aquellos automotores de este tipo que andan circulando con el permiso vencido, la funcionaria advirtió que “la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte tiene toda la potestad de detener a las motocicletas que anden sin placa y aplicarle la multa que establece la Ley de Tránsito”.

La nueva placa para motocicletas consiste en una identificación metálica que va en la parte trasera y una calcomanía que se pegará en el lado derecho del tanque de combustible. Por concepto de matrícula vehicular en el 2019, el IP recaudó un monto superior a los 2,281 millones de lempiras.

Tags: