Economía

Viendo películas y buscando citas pasaban empleados en la ENEE

La comisión interventora de esta institución determinó ayer bloquear sitios y limitar el servicio de internet en oficinas

31.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los burócratas se han caracterizado por faltistas e improductivos, pero también por pasar pendientes de sus redes sociales en plena jornada laboral.

En la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) se detectó a empleados que miran películas en internet y utilizan aplicaciones virtuales para concretar citas en horario de trabajo.

Por tal razón, la comisión interventora de esta institución determinó ayer bloquear páginas y restringir el servicio, tras una auditoría.

VEA: Interventora revela 'festín' en las planillas de la ENEE

“Estamos haciendo una auditoría en los sistemas, alto porcentaje de personal de la ENEE en horas laborables, entrando a las computadoras para revisar Facebook, ver Netflix, un sitio que se llama Tinder para hacer citas”, informó la titular de esta comitiva, Miriam Guzmán.

Agregó que “el consumo de internet es bastante y es el hecho del mal uso que están haciendo no solo de los recursos del Estado, sino también del tiempo que deberían de estar utilizando para trabajar, lo están usando para cosas que ni apropiadas que son”. La funcionaria anunció que “hemos girado instrucciones para que se racionalice y transparente, no se pagarán horas extras de aquellos funcionarios que durante el día están viendo Facebook para que después de las 4:00 de la tarde vengan a comenzar a hacer su trabajo”.

ADEMÁS: Realizan cortes de energía a 69 morosos con la ENEE a nivel nacional

Tags: