Economía

El RAP premiará a los afiliados que soliciten préstamo

La presidenta del RAP, Tethey Martínez, explicó que quieren incentivar a que los trabajadores afiliados que tienen fondo de vivienda utilicen el dinero que tienen

03.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los afiliados del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) que soliciten préstamo automático o Rapifácil participarán en premios de 20,000 lempiras.

Así lo anunciaron ayer las autoridades de la institución.

La presidenta del RAP, Tethey Martínez, explicó que quieren incentivar a que los trabajadores afiliados que tienen fondo de vivienda utilicen el dinero que tienen.

Detalló que el préstamo tiene tasa de interés de 10% hasta 14% anual, dependiendo de los ingresos del afiliado, y el monto puede ser de hasta el 80% de sus ahorros.

Detalló que el RAP estará sorteando 75 bonos de 20,000 lempiras entre septiembre, octubre y noviembre, o sea, 25 cada mes.

Los afiliados pueden acceder a créditos para educación, salud, consumo, turismo, pago de deudas y vivienda.

En lo que va de este año el Régimen de Aportaciones Privadas ha prestado 823 millones de lempiras.

“RAP es para nuestros afiliados y queremos que saquen ventaja de estos préstamos que son a tasa de interés preferencial, sobre todo, en aquellos casos de la gente que está sobreendeudada con tasas de interés altas”, explicó Martínez.