Economía

Precios de las gasolinas bajarán más de un lempira en Honduras

El galón de la gasolina superior pasará a costar 98.03 lempiras, cuyo descuento en bomba será de 1.06 lempiras

08.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Por quinta semana consecutiva, los precios de los combustibles volverán a disminuir, implicando un alivio en el bolsillo de los hondureños.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles adscrita a la Secretaría de Energía, el diésel reportará la mayor rebaja de los refinados del petróleo y se cotizará a partir de mañana a 83.16 lempiras por galón, reflejando una baja de 1.10 lempiras.

El galón de la gasolina superior pasará a costar 98.03 lempiras, cuyo descuento en bomba será de 1.06 lempiras.

Tanto la regular como el kerosene tendrán un descenso de 1.02 lempiras por galón, quedando sus precios en 89.70 y 65.22 lempiras, respectivamente.

ADEMÁS: Beneficios que tiene pagar con tarjeta de débito

El galón del gas vehicular solo bajará 87 centavos de lempira y se cotizará en 38.46 lempiras a partir de mañana. El cilindro de LPG doméstico mantendrá su costo.

La Agencia Internacional de Energía (EIA) reportó que las reservas de gasolinas experimentaron un crecimiento de 4.8 millones de barriles, brindando estabilidad a la demanda de este producto, generando así una baja en los precios internacionales como también en los valores del mercado hondureño, según el comunicado emitido por la Secretaría de Energía.

VEA: ¿Cuánto cuesta alimentarse en Centroamérica?