Economía

El lunes vuelven a bajar los combustibles en Honduras

Para la actual semana, las rebajas fueron de 68 centavos para el galón de gasolina superior, 60 para la regular, 45 para el diésel, 30 para el queroseno y 54 centavos para el gas licuado de uso vehicular

06.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A partir del próximo lunes, el precio de los combustibles registrarán una mayor rebaja en comparación con las aplicadas en últimas semanas.

Para la actual semana, las rebajas fueron de 68 centavos para el galón de gasolina superior, 60 para la regular, 45 para el diésel, 30 para el queroseno y 54 centavos para el gas licuado de uso vehicular.

Esto en la capital de la República, donde la superior bajó a 99.09 lempiras por galón. La gasolina regular se cotiza a 90.73 lempiras.

El diésel se adquiere a 84.25 lempiras y el queroseno o gas doméstico a 66.24 lempiras. En tanto, el gas de uso vehicular se compra a 39.33 lempiras.

Para esta próxima semana, las rebajas serán mayores, según la tendencia observada en el mercado internacional hasta ayer, explicó Saraí Silva, directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos de
Petróleo (Ahdippe).

El precio del petróleo ha experimentado rebajas considerables en las últimas semanas, principalmente, por las proyecciones de una desaceleración económica mundial a raíz de la guerra comercial.

Además, los inventarios de crudo, así como de gasolina y destilados, aumentaron la semana anterior en Estados Unidos. En ese sentido, se espera que se refleje en los precios internos

Tags: