Economía

Realizan este miércoles el Great Place to Work 2019 en Honduras

12.02.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Organizaciones empresariales de Centroamérica y el Caribe participan este miércoles en el evento de premiación de los mejores lugares para trabajar.

“En 2018 había 208 organizaciones participantes, hoy tenemos 221. De ellas, calificaron 179 organizaciones para Centroamérica y el Caribe. Del total, 153 pertenecen a la región centroamericana”, detalló Lesslie Pérez de Davidovich, gerente general para Centroamérica y el Caribe de Great Place to Work Institute.

El evento es realizado por primera vez en Honduras a través de una alianza entre la revista Estrategia & Negocios y Grupo OPSA.

Son más de 450 invitados, entre ellos gerentes de área, vicepresidentes y los CEO de la región. El evento se desarrollará en San Pedro Sula.

En 2018 había 125,000 colaboradores encuestados, este año fueron 136,000, de acuerdo con lo expresado por Pérez de Davidovich.

Lea: La deuda global del sector público alcanza L 550,290.5 millones

Honduras
Al promediar el nivel de satisfacción, los resultados de Honduras en 2018 fueron de 83%. Para Great Place to Work Institute, este componente impacta en los resultados de la operación en la satisfacción al cliente, en cómo la empresa regresa a la sociedad donde vive.

“Esto significa que las personas encuestadas sienten orgullo por la empresa en la que trabajan, por la imagen, por el trabajo que hacen, por el impacto que tienen en la sociedad. Son altamente comprometidos, tienen alto nivel de orgullo
en Honduras”.

En 2018, 17 corporaciones de Honduras encabezaron la lista de los mejores lugares para trabajar del Great Place to Work Institute.

Solo de Honduras, 8,000 colaboradores contestaron la encuesta el año pasado, que engloba dos mediciones: Trust Index, para saber cómo el colaborador percibe qué es un excelente lugar para trabajar. La medición está formada por cinco dimensiones que se basan en valores universales: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.

La segunda herramienta es Culture Audit, que documenta las prácticas, procesos, políticas e iniciativas de capital humano. Ser un excelente lugar para trabajar implica que es donde yo confío en la gente para la que trabajo, siento orgullo por lo que hago y disfruto con los compañeros de trabajo. Esa definición se desarrolla a lo largo de 58 preguntas de una encuesta que evalúa a toda la organización que desee certificarse.

Para el instituto, innovar inicia con el simple el hecho de darle la oportunidad a la persona de hacer las cosas diferentes.