Economía

Este lunes, diésel y queroseno son los que más bajarán en Honduras

07.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Secretaría de Energía (Sen) oficializará este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles, vigentes a partir de este lunes. La tendencia es que todos los derivados del petróleo mostrarán una nueva rebaja.

No obstante, la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidoras de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, asegura que el diésel y los querosenos son los que mostrarán mayores rebajas.

Agregó que las gasolinas, las que acumulan siete rebajas consecutivas, mostrarán menores disminuciones de precios en bomba respecto a los refinados citados anteriormente.

Silva dijo que era difícil cuantificar las rebajas que observarán los combustibles a partir de este lunes.

Lea: 2019 en cifras, estos son los números que le esperan a los hondureños en el nuevo año

Es la Sen la encargada de realizar el análisis de cada componente interno y externo que determinan el precio al consumidor.

Son las gasolinas las que acumulan las mayores rebajas, con 10.18 y 10.34 lempiras por galón en las últimas semanas. En el caso del diésel, la caída de precios es de 5.72 lempiras y 4.09 para el queroseno o gas doméstico.

Según la Sen, el precio en bomba de la gasolina superior es de 93.30 lempiras el galón en Tegucigalpa, 84.44 la regular, 84.44 el diésel y 67.79 el queroseno.