Economía

Anuncian borrón y cuenta nueva para clientes morosos de la ENEE

La condición es que el cliente acepte acogerse en el futuro a un sistema de prepago, es decir, que pague por adelantado la energía que va a consumir en el mes

06.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde el martes entró en vigencia la nueva amnistía para dar borrón y cuenta nueva para los clientes de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que tienen deudas pendientes.

Así lo anunció German García, gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH).

Este beneficio es para los clientes con consumos inferiores a los 750 kilovatios hora al mes que tengan deuda pendiente hasta el 31 de julio de este año.

La condición es que el cliente acepte acogerse en el futuro a un sistema de prepago, es decir, que pague por adelantado la energía que va a consumir en el mes.

Lea: Pepe Lobo reacciona tras señalamientos de Maccih contra su hermano y exfuncionario

El equipo de medición prepago todavía no está disponible, pero las personas pueden ir a EEH y firmar el contrato del nuevo sistema que se les instalará.

La amnistía estará vigente hasta el 31 de diciembre y pueden beneficiarse 252,000 clientes, ya que se les borrará la deuda, la que supera 3,000 millones de lempiras.

Por otra parte, García anunció que negocian con el gobierno una reducción del pago mensual que recibe EEH por operar el sistema de distribución por siete años.